Qué es en REALIDAD la REALIDAD

Qué es en REALIDAD la REALIDAD

Hola querido LECTOR, en esta ocasión quiero iniciar este post con la siguiente pregunta: ¿Qué es en realidad la Realidad? ¿Crees que lo que ves y escuchas es real? ¿Crees que podemos cambiar esa realidad?. Si no lo sabes, no te preocupes, que es de lo que trata este artículo.

¿Qué es la REALIDAD? La realidad es todo lo que existe, lo visible e invisible, lo podamos percibir o no. Si te fijas, usé una palabra especial, la palabra “percibir”. ¿Y qué es la percepción?, bueno pues es la forma en que tu cerebro interpreta las señales que recibe a través de los 5 sentidos.

Entonces podemos afirmar que tu percepción depende de 2 elementos fundamentales: tus sentidos y tu cerebro. Tus sentidos como sabes, son la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato. Sin embargo están limitados por su capacidad para detectar las señales que recibimos del todo.

Por ejemplo, nuestros ojos son los órganos que nos sirven para detectar las señales del espectro eletromagnético. El espectro electromagnético básicamente son ondas, en donde el ojo humano detecta solo una pequeña parte del amplio rango de frecuencias. Eso significa que nuestros ojos solo pueden detectar una ínfima señal de la REALIDAD. Por lo tanto, si te das cuenta, el no poder ver todo el espectro no significa que no exista.

Es muy importante recalcar que esta ínfima parte del espectro electromagnético solamente lo detectan las personas con una vista perfecta. Para quienes tienen algún problema visual (la mayoría de los seres humanos) esa parte es aun mas pequeña. Imagina lo pequeña es la parte de la REALIDAD que podemos detectar con los ojos.

Lo mismo sucede con lo que podemos detectar a través de nuestros oídos. El rango audible del ser humano está en el espectro de frecuencias de 20Hz a los 20Khz. Al igual que el espectro visual, es un rango muy pequeño comparado con el total. Solo aplica para personas con una audición perfecta. La verdad es que la mayoría de los seres humanos solamente podemos escuchar entre los 20Hz hasta mas o menos los 15Khz. Disminuye conforme a la edad.

Por ejemplo, yo diseño Audios Subliminales para Reprogramar la Mente. Normalmente cuando trabajo con el mensaje subliminal, lo que hago es elevarlo a las frecuencias entres los 15Khz y los 20Khz, ya que a esas frecuencias nuestra Mente Inconsciente puede escuchar perfectamente bien el mensaje y registrarlo, pero no a nivel consciente. En realidad conscientemente solo podemos escuchar hasta los 15Khz. Esta es la razón por la que los audios subliminales son tan efectivos. Sobre este tema podemos hablar mas adelante.

Por ejemplo, los elefantes pueden escuchar frecuencias mas bajas que los seres humanos, incluso mucho mas bajas de los 20Hz. Si los elefantes pueden detectar estas ondas, significa que existen. Si un ser humano no las escucha, es solo porque el oído humano no puede detectarlo. Otro ejemplo: Los perros y los gatos pueden detectar hasta 40Khz, prácticamente el doble que nosotros. Y ni hablar de los delfines y murciélagos que pueden escuchar en un rango de aproximadamente entre los 7Khz hasta los 160Khz. Con esto podemos afirmar que estas criaturas pueden detectar más REALIDAD que nosotros. Un poco mas del TODO.

Aquí lo importante es que comprendas que:

Tus 5 SENTIDOS solo pueden detectar una PEQUEÑA parte de la REALIDAD.

Por otro lado, el otro elemento que determina nuestra percepción es el Cerebro. El cerebro se encarga de procesar esas señales que recibimos del exterior a través de los 5 sentidos. Con esta información lo que hace es crear un holograma visual, auditivo y sensorial que nosotros interpretamos como REALIDAD.

Pero en REALIDAD solo es NUESTRA REALIDAD. No es la REALIDAD de todos. En mejores palabras es nuestra percepción de la REALIDAD.

Para darte un ejemplo, alguna vez has estado en una tienda de electrónicos, y en el área de las pantallas normalmente siempre están transmitiendo el mismo contenido: una película, un video, un programa de TV. Si prestas atención vas a ver ligeras diferencias en cada pantalla. A pesar de que todas están percibiendo la misma señal, cada una la está interpretando de manera diferente y la está proyectando de manera diferente. Y por supuesto lo mismo sucede con tu tablet, computadora o teléfono celular.

Tanto si hablamos de los dispositivos electrónicos como de nuestro cerebro lo que crea esta diferencia es tanto el estado físico del dispositivo como su programación. Es decir que si hablamos del funcionamiento del cerebro tiene que ver con la sensibilidad y estado físico de cada uno de nuestros sentidos: El estado físico de mis ojos,oídos, mi tacto, gusto y olfato. Pero también tiene que ver con algo que llamamos Programación Mental.

La Programación Mental de cada uno de nosotros se forma principalmente en nuestra niñez. Se forma a través de las informaciones que obtuvimos a través de nuestros modelos (los adultos generalmente) que estaban a nuestro alrededor, que nos pasaron su forma de ver el mundo a través de su comportamiento, conducta, palabras etc. ¿Quienes fueron estos modelos? Nuestros padres, nuestros familiares, abuelos, tíos, pero también los maestros, amigos mas cercanos, ademas de la televisión, el radio, libros, en fin, cualquier fuente de información a la que estuvimos expuestos.

En términos sencillos:

Nuestra Programación Mental es la forma como interpretamos el Mundo

Aquí literalmente te podría dar millones de ejemplos. Imagínate que hay dos personas, ven exactamente el mismo auto. Una persona puede percibir este auto como peligroso, frívolo, mientras que otra persona lo va a percibir como algo hermoso, símbolo de éxito y prosperidad. ¿Quién de los dos tiene razón? Ambos. ¿Quién está viendo la realidad? Ninguno. Ambos solamente están viendo su propia percepción.

Te daré algunos ejemplos que están basados en las 3 áreas mas importantes de tu vida para que esta información te sea útil y la puedas poner en práctica.

En la Salud, una persona puede percibir el mundo como algo peligroso, algo lleno de bichos y de virus que lo pueden enfermar y que van a afectar su salud y calidad de vida mientras que otra persona puede percibir este mundo como algo perfecto , ideado y diseñado para dar vida y mantenerte fuerte y saludable. ¿Quien tiene razón? Ambos. ¿Quien está viendo la realidad? Ninguno. Cada uno está viendo su propia percepción de la realidad. Aquí la verdadera pregunta es: ¿Cuál de estas dos percepciones te conviene mas para ti si quieres tener un cuerpo saludable y disfrutar de la vida?.

Otro ejemplo: Una persona puede percibir que el dinero es muy difícil de conseguir y que muy apenas puede tener lo suficiente para cubrir sus necesidades mas básicas. Ni pensar en darse lujos. Mientras que otra persona piensa que es muy fácil conseguir dinero, le encanta tener dinero y de hecho le gusta darse la buena vida y sabe que el dinero es importante para hacer esto. Aquí nuevamente las preguntas ¿Cual de los dos tiene razón? Ambos. ¿Cual de los dos está viendo la realidad? Ninguno. Cada uno está viendo su propia percepción de la realidad. Aquí la verdadera pregunta es: ¿Como te conviene a ti percibir el mundo? si es que quieres tener una vida llena de abundancia y prosperidad.

Una persona puede percibir que en este mundo la mayoría de los hombres o las mujeres (según sea la preferencia sexual) son infieles, no se puede confiar en ellos. Otra persona puede percibir que en este mundo la mayoría de los hombres o mujeres son personas en que se puede confiar, son fieles. ¿Cual de las dos personas tiene razón?Ambas ¿Quien está viendo la realidad? Ninguna. Y como en los dos ejemplos anteriores la pregunta principal es: A ti, ¿Cual percepción te conviene mas,si lo que quieres es tener una pareja estable duradera llena de amor y de respeto?. Además, por afinidad de forma vamos a atraer a personas similares a nosotros. Entonces de esa manera vamos a poder asegurar atraer a nuestra vida lo que queremos.

Ahora seguramente te estarás preguntando: “Bueno Carmelo, muy interesante como cultura general, pero ¿ A mi para que me sirve?”…

En primer lugar para que desarrolles la extraordinaria capacidad de poder entender al otro,entender porqué piensa diferente, no juzgar. De hecho en este mundo la mayoría de los conflictos siempre son por querer imponer nuestra visión del mundo al otro en lugar de comprender que el otro percibe distinto.

En segundo lugar para comprender que no estás condenado a vivir tu vida desde esa percepción de la realidad. Ojo si es que no te está siendo útil para vivir plenamente. Si esa percepción de la realidad no te está sirviendo, tú la puedes cambiar, tu no estás condenado a vivir con esa percepción para siempre. Sino que a través de Reprogramar tu Mente, puedes cambiar y transformarte para lograr la vida de tus sueños.

Por eso es que yo afirmo que nadie en este mundo tiene la verdad absoluta. En todo caso tiene una percepción de la realidad que tal vez a ti te puede ser útil, pero si no te es útil por favor aléjate , deshazte de esa percepción, porque no es mas que eso, una percepción.

Hasta aquí este post, espero que te haya quedado claro Qué es en realidad la REALIDAD, déjame un comentario aquí debajo y comparte este post.

Tu amigo y coach,
Carmelo Sánchez

Comparte la buena vibra:

Posts recomendados para ti:

Si Te Gustó lo que Viste Te Encantará Este Seminario GRATIS:
"LIBÉRATE DEL KARMA NEGATIVO DEL DINERO"

Libérate del Karma Negativo del DINERO

En este Seminario GRATUITO Descubrirás…

Una respuesta

  1. Hola Carmelo, acabo de empezar a ver tus seminarios grabados, me gustaria obtener esta sesion de neurocoaching, gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre el Autor

Picture of Carmelo Sánchez

Carmelo Sánchez

Actualmente soy un ser humano apasionado con la vida y que vive su propósito a diario a través de su práctica de neurocoaching para la prosperidad. Y disfruto pasar mi tiempo con las 3 personas más importantes de mi vida; Nancy, Adán y Sofía, mi familia.

Pero no siempre fue así, hasta mis 28 años mi vida era más bien una dura faena diaria a penas tolerable. Estaba bastante insatisfecho en todas las áreas de mi vida.

Además me encontraba "más perdido que un moco en una oreja". Andaba sin rumbo fijo por la vida, llevado de aquí para allá por los vientos de la incertidumbre.

Hasta que conocí a mi primer coach y con él y toda su sabiduría; al coaching. A partir de ese momento mi vida se transformó para siempre y se sigue transformando cada día.

Con mi coach y el coaching, descubrí mi verdadera vocación y me convertí en NeuroCoach. Desde entonces me dedico a ayudar a todas aquellas personas listas para dar un salto cuántico en sus vidas.

Por eso me certifiqué como Instructor de Programación Neurolingüística, Master Coach de Negocios y Coach de Vida certificado por La Escuela Superior de PNL y la Asociación Internacional de Coaching con PNL.

Además me convertí en Formador Oficial de El Secreto acreditado por The Secret University, he publicado varios Libros y Cursos Presenciales y Online acerca de mi pasión "La Prosperidad Financiera".

También soy Conferencista Internacional y miembro distinguido de la Asociación Internacional de Conferencistas Hispanos.

He colaborado en radio y televisión llevando mi mensaje de empoderamiento y de prosperidad.

Actualmente, mi mas grande orgullo es mi programa patentando de transformación "NeuroCoaching de Prosperidad".

Si estás list@ para transformar tu vida y tu prosperidad, yo estoy listo para acompañarte hasta el final.

Copyright © 2015 – 2024 Salto Kuántico

Envíanos tu mensaje, llenando este sencillo formulario, y en un periodo no mayor a 24 hrs (48 hrs si es fin de semana), te esteramos contestando directamente en tu correo electrónico.