¿Sabías que más del 95% de las decisiones que tomas todos los días para generar más dinero, ya están programadas en tu mente inconsciente?
Por esa razón es que, a pesar de que quieras cambiar ciertos hábitos tóxicos o alcanzar esas metas soñadas, terminas volviendo siempre a lo mismo de siempre.
La gran mayoría de las decisiones que tomamos todos los días, no las tomamos de manera consciente, sino inconsciente, es decir, ni siquiera nos damos cuenta de que estamos “cayendo” en los mismos hábitos una y otra vez.
Por eso es que, muy a menudo, vas a escuchar a personas que quieren cambiar sus hábitos y lograr sus metas, decir:
“Por más que quiero cambiar, hacer las cosas diferentes, siempre vuelvo a caer en lo mismo y nunca salgo de ahí”.
O “Logro cambiar por un tiempo, pero al cabo de unos días, semanas o (si tiene mucha suerte), meses, vuelvo a mi vieja forma de pensar y de actuar”.
En este artículo descubrirás cómo la Mente Inconsciente domina tus decisiones, por qué esto sucede y lo más importante: cómo puedes reprogramarla a tu favor para incrementar tus ingresos.
¿Qué es la Mente Inconsciente?
La mente inconsciente es la parte de nuestra mente que funciona de manera automática y con cero esfuerzo, controlando y condicionando nuestros pensamientos, emociones, conductas y, por supuesto, nuestros resultados (ganar más o menos dinero).
Mientras que, por otro lado, la Mente Consciente solo controla menos del 5% de nuestras decisiones diarias.
Te doy un ejemplo para que te quede más claro.
Si actualmente conduces, seguramente recordarás que al principio, cuando estabas aprendiendo esta habilidad, pensabas en cada acción que realizabas: el giro del volante para dar vuelta, el pisar el acelerador con cierta presión para avanzar, y luego el pedal del freno para detenerte…
… Y si recuerdas bien, seguramente lo hacías de manera torpe y no podías llevar a cabo ninguna otra actividad que no fuera conducir. Hay personas (es mi caso) que ni siquiera pueden escuchar una canción en el radio porque se distraen.
Esto se debe a que el proceso de aprendizaje lo controla tu mente consciente, la cual, por cierto, no es muy eficiente que digamos.
Sin embargo… ¿Qué sucedió después de unas semanas de conducir (practicar) a diario?
Seguramente, ya lograste hacerlo de manera automática y sin pensar en cada una de las acciones y mucho menos en cada uno de los procesos. Tal como lo haces hoy en día.
¿Por qué? Porque ahora, la actividad de conducir, ya pasó a ser parte de tu Mente Inconsciente, de tal suerte, que ahora ella está en control y tú te puedes dedicar a disfrutar de una canción en el radio o una buena charla con tu copiloto, mientas conduces fácilmente y sin pensar en el proceso (gracias a que la acción de conducir ya se convirtió en un Programa Mental).
Y así como el proceso de conducir está programado en tu Mente Inconsciente, de la misma forma tienes programado como haces todo en la vida.
Desde cosas tan sencillas e intrascendentes como atarte los zapatos o la forma en que te lavas los dientes, hasta cosas realmente importantes y supertrascendentes como la actividad que realizas para ganar dinero o cuánto dinero “mereces” ganar.
¿Por Qué el 95% de tus Decisiones ya Están Programadas?
La Neurociencia nos dice que nuestro cerebro está diseñado para crear hábitos y automatizar procesos, lo que nos permite reaccionar rápido y ahorrar energía ante las situaciones que se presentan en nuestro día a día…
… Pero, a veces, también nos deja atrapados en ciclos repetitivos tóxicos que no nos permiten transformarnos para lograr nuestras metas.
A estos hábitos y procesos mentales automáticos, los llamamos Programas Mentales.
Los estudiosos de la NeuroCiencia han descubierto que la mayoría de estos Programas Mentales se crearon durante nuestra niñez, en el periodo que va desde la 3a semana de gestación hasta los 8 o 14 años (el rango de edad varía entre investigadores), en lo que todos están de acuerdo, es que es durante nuestra niñez que se forma más del 95% de nuestra Programación Mental actual.
Por eso, si de niño escuchaste frases como “el dinero es sucio” o “tú no eres capaz”, “tú no sabes”, etc., es probable que inconscientemente autosabotees tus oportunidades para incrementar tus ingresos.
¿Cómo se Programó tu Mente Inconsciente?

Existen muchas y variadas formas en que nuestra mente se programa; sin embargo, aquí te voy a compartir las 2 más importantes:
1 – Repetición constante y sostenida de un comando
Las ideas, pensamientos (Programas Mentales) que escuchaste repetidamente en tu niñez se quedan grabadas en tu mente inconsciente para ser usadas y tomes decisiones a través de ellas.
Ejemplo: Si en tu infancia escuchaste muchas y repetidas veces “el dinero es difícil de ganar”, “la gente rica es mala”, “los pobres son buenos”, etc., todo esto se queda grabado en tu mente inconsciente…
… Y probablemente ahora creas que, efectivamente, es muy difícil para ti ganar dinero, que toda la gente rica es mala y que es mejor quedarse pobre para ser buena persona.
Ojo, recuerda que todo esto sucede a nivel inconsciente (no nos damos cuenta). Y justamente por eso es tan importante contar con un coach, que te ayude a descubrir estos programas mentales y que te guíe para limpiarlos efectivamente.
2 – Experiencias con fuerte carga emocional:
Algunos eventos en tu infancia con un fuerte impacto emocional pueden crear creencias que con el tiempo se pueden convertir en programas mentales limitantes que te impidan lograr tus metas financieras.
Ejemplo: si en tu niñez experimentaste una fuerte situación de escasez, es muy probable que asocies el dinero con inseguridad y miedo.
¿Cómo Reprogramar tu Mente Inconsciente para Incrementar tus Ingresos?
A continuación te comparto los 3 pasos ideales para reprogramar tu mente y aumentar tus ingresos:
1 – Identifica tus programas mentales limitantes:
Haz una lista de todas aquellas “buenas razones” por las que no podrías lograr aumentar tus ingresos.
Al realizar un ejercicio como este, lo que realmente estás haciendo es identificando programas mentales limitantes que te impiden incrementar la cantidad de dinero que ganas.
2 – Limpia esos Programas mentales limitantes
Utiliza técnicas y procesos de reprogramación mental probados que te ayuden a limpiar de manera profunda esos programas mentales limitantes. Puedes apoyarte del NeuroCoaching por ejemplo.
3 – Crea nuevos programas mentales empoderantes.
Con la ayuda de técnicas y procesos de reprogramación mental efectivas como el NeuroCoaching, crea, práctica y refuerza nuevos programas mentales empoderantes que te ayuden a lograr tus metas más fácilmente y disfrutando el proceso.
4 – (Paso Extra) Disfruta los resultados 😉
Conoce el caso de Hocai que pasó de tener miedo a tener la certeza de que puede lograr lo que se proponga.
“Creo que ya se me empieza a notar en el rostro la alegría de cómo ha cambiado mi percepción de la vida en cuanto a lo económico, porque siempre tenía como miedo y ahora tengo internamente la certeza de que puedo lograr eso que yo me propongo.
Ahora ya logré casi triplicar la cifra con la que había entrado al programa.
Quiero agradecerte, profundamente, Carmelo, a todo el equipo, por este servicio que nos brindan, para lograr todo lo que nos proponemos.”
¿Quieres ver el video, donde Hocai, de viva voz, nos cuenta su experiencia completa? ¿Sí? Entonces haz clic aquí e inspírate.
Conclusión: Si quieres Incrementar Tus Ingresos, aprende a ReProgramar tu Mente
Tu mente inconsciente es la que realmente dirige tu vida. Si aprendes a reprogramarla, puedes tomar el control de tus decisiones y transformar tu realidad aumentando tus ingresos.
¿Te gustó este artículo? Comenta y compártelo para que llegue a más personas como tú.
Tu amigo y coach.
Carmelo Sánchez
0 comentarios